sábado, 19 de abril de 2014



CORRECCION:
Astronomía 09: ¿Estamos solos?
 
Claves básicas del cielo
Como aprender astronomía sin ayuda del telescopio.
http://www.pawean.com/MVM/index.html
El cielo aporta mucha más información de la que parece. Tan solo hay que estar ligeramente informado para interpretar lo que vemos por la noche
Los Antiguos Mayas: Los instrumentos de Astronomía
Nos trasladamos a los principios de la astronomía, donde los antiguos Mayas impulsaron esta ciencia. A pesar de los tiempos que corrían, era una de las civilizaciones más avanzadas sobre este campo.
Gracias a Michael Guillen, quien conduce la serie "El origen de las cosas" con el capítulo, "Los antiguos Mayas, los instrumentos de la astronomía", nos mostrará los instrumentos astronómicos que se usaban por aquel entonces. Y más de uno se sorprenderá de los avances que había en los tiempos de los antiguos Mayas hace unos 2700 años, sobre la instrumentación e ideas que tenían sobre el firmamento.
Los antiguos Mayas, tenían su propio calendario astrológico, donde creían la influencia de los astros en nuestras vidas, a lo que se conoce hoy, los signos zodiacales. También en esas tablas de calendarios astrológicos, se puede vislumbrar que esta civilización era capaz de pronosticar los eclipses solares.
Y como filosofía de la serie "El origen de las cosas", experimentará con los instrumentos que elaboraron los Mayas, para ver in situ la tecnología usada hace 2700 años.
Astronomía Maya
Tres milenios escrutando el cielo, morada de dioses Invitado: Orlando Casares Contreras, Licenciado en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología y maestría en Ciencias Antropológicas con especialidad en Antropología Social.
 
 

No hay comentarios: