martes, 5 de mayo de 2015

 
Leopoldo Infante

Doctor de la Universidad de Victoria (Canadá) y fue profesor visitante de las universidades de Princeton y Johns Hopkins (ambas en EE.UU.). Actualmente es profesor titular del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, director del Centro de Astro-Ingeniería UC e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), donde lidera el grupo de "Astrofísica Extragaláctica". Su investigación se centra en cosmología, estructura de la materia a gran escala, cúmulos de galaxias, formación y evolución de galaxias, galaxias enanas, cúmulos globulares y estructura galáctica.

 Nelson Padilla

Doctor en astronomía de Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y fue investigador postdoctoral del Instituto de Cosmología Computacional (Inglaterra). Actualmente es profesor asociado del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, director del área de cómputos del Centro de Astro-Ingeniería UC y director UC del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). Su investigación se concentra en simulaciones del universo y de formación de galaxias y además ha publicado dos libros de divulgación científica sobre estos temas.

Alejandro Clocchiatti

Doctor en astronomía de las universidades Nacional de La Plata (Argentina) y Texas en Austin (EE.UU.). Fue investigador postdoctoral en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo. Actualmente es profesor titular del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, e investigador del Instituto Milenio de Astrofísica y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). Sus principales áreas de interés son supernovas y cosmología.

 Julio Chanamé

Doctor en astronomía de la Ohio State University (EE.UU.), fue investigador postdoctoral del Instituto del Telescopio Espacial en Baltimore, EE.UU., y Hubble Fellow de la NASA en la Carnegie Institution for Science en Washington, D.C. Actualmente es profesor asistente del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y miembro del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS). Sus principales áreas de interés son la evolución y dinámica estelar, así como la estructura y formación de la Vía Láctea y el Grupo Local de galaxias.
Felipe Barrientos

Doctor en astronomía de la Universidad de Toronto (Canadá). Actualmente es profesor asociado del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro del Centro de Astro-Ingeniería UC, investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS). Sus principales áreas de interés son evolución de galaxias, cúmulos de galaxias y lentes gravitacionales. Ha sido coautor de libros de divulgación.
 

No hay comentarios: