sábado, 10 de octubre de 2015

Videos que nos haran pensar acerca de la importancia del ser humano en el cosmos.....




Cómo se verían algunas estrellas si estuvieran en lugar del Sol
1° Parte
Video descriptivo donde se puede apreciar el ángulo con que se mostrarían algunas estrellas conocidas si estuvieran en la posición en que se encuentra el Sol. Dado que los discos de la mayoría de las estrellas no han podido verse todavía con telescopio, la superficie mostrada en este video es artística, solamente se pretende mostrar en cierta medida el tipo espectral de la estrella y ángulo en la esfera celeste. De ninguna manera se debe inferir de este trabajo el brillo que tendrían estos astros en el cielo, dado que su luminosidad sería astronómicamente diferente a lo que se ve.


Cómo se verían algunas estrellas si estuvieran en lugar del Sol
2º Parte
Este video pretende mostrar los tamaños aparentes de algunas estrellas si estuvieran posicionadas en lugar de nuestro Sol. El Sol y la Luna se ven con aproximadamente 0,5º de diámetro angular. Este valor depende del tamaño del astro y de la distancia a la cual se halla. La filmadora usada cubre un ángulo de aproximadamente 48º.
Sería muy difícil recrear también el brillo o luminosidad de estas estrellas, por lo que no se consideró en el video esta variable y el mismo debe tomarse sólo para una estimación de tamaños estelares. No se pretende aquí suponer que se pueda vivir tan cerca de una estrella o que puedan existir mundos habitados a semejantes cercanías. El hecho de orbitar a tan corta distancia de una estrella supondría para el planeta su casi segura destrucción (fuerzas de marea enormes, temperatura extrema, traspaso del Límite de Roche, etc.). De manera que el video es sólo para cuantificar tamaños estelares.
Muchos de los datos usados son de diversas fuentes y como en general hay discrepancias, se tomaron en su mayoría los más recientes.
Hecho en Blender 2.73ª  -  Música por el autor: "El pequeño Sol"


Cómo se verían los planetas si estuvieran en lugar de la Luna
Visión aparente de los planetas si estuvieran a una distancia de 384400 kilómetros de la Tierra; es decir, en lugar de la Luna. En primera instancia se trata de una representación artística, luego habría que discutir si los efectos gravitatorios permitirían la presencia de la vida tal como la conocemos si la Tierra estuviese orbitando a Júpiter o a Saturno, por ejemplo. En todos los casos se muestran los ángulos aparentes, siendo el subtendido por la luna llena, 0,5º.
Realizado en Blender 2.70


Si los planetas del sistema solar fueran lunas en la noche

Alucinante comparación del tamaño de las Estrellas

Tamaño entre el sol y la tierra
21 de febrero 2013 Imágenes de una llamarada solar espectacular que saltó de la superficie del Sol. Se ha revelado un vídeo que revela un fenómeno poco frecuente llamado lluvia coronal. La recopilación se produce a partir de imágenes recogidas por el Observatorio de Dinámica Solar, una nave espacial diseñada específicamente para estudiar el Sol.


La Tierra vista desde otros lugares del Sistema Solar
Colección de fotografías del planeta Tierra realizadas desde otros lugares del Sistema Solar. A pesar de que las fotografías se pueden encontrar en múltiples sitios de Internet, he procurado indicar en los créditos finales la procedencia original de las mismas (o de sus propietarios).
Sitios: Tierra, Mercurio, Marte, Saturno y más allá.
Personas: Carl Sagan
Naves: Messenger, Mars Express, Viking Orbiter 1, Mars Reconnaissance Orbiter, Mars Global Surveyor, Cassini, Voyager 1.
Vehículos: Spirit.


Ubicación del planeta tierra en la vía láctea y el universo
MIL GRACIAS a todos quienes han comentado y gustado de este video, un abrazo para todos, aquí les dejo una frase del gran maestro Carl Sagan "Descubrimos que vivimos en un insignificante planeta de una estrella corriente perdida en una galaxia escondida en algún olvidado rincón de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas" 


VIVIMOS AQUÍ, SOBRE LA CORTEZA TERRESTRE. GEOBIOLOGÍA
Vivimos aquí, sobre la corteza terrestre, la delgada y fina piel de la Tierra.
Una piel, cuyo espesor ronda entre los 30 y los 35 Kilómetros de media, y que en algunos casos se encuentra en contacto directo entre la astenosfera y la superficie del planeta, como ocurre en algunos puntos de las dorsales oceánicas, donde el espesor máximo de la corteza no supera los 5 Km.
En ese espacio comprendido entre la superficie terrestre, y la astenosfera, existen estructuras y elementos geológicos locales que generan sus propias emanaciones, y además, interfieren las fuerzas globales producidas más allá de la piel que las envuelve.


¿Por qué es importante la ciencia? Mario Hamuy
Entrevista al Dr. Mario Hamuy, astrónomo de la Universidad de Chile para el movimiento ciudadano Más Ciencia para Chile.




No hay comentarios: